Mixtape.
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Sonidos Enraizados/Perlas del Pacífico

Perlas del Pacífico

a

Disponible en

El grupo Perlas del Pacífico tiene alrededor de 50 años de conformado. Nació con la población que llegó a Tumaco de lugares como Salahonda, el río Gualajo y Patía el Grande. A finales de los años 60, el grupo fue invitado, en representación del Pacífico, a un programa en Bogotá que unía a la Colombia del norte con la Colombia del sur.

En esa ciudad lo bautizaron con su nombre actual, que sigue ostentando, como espejo y memoria de lo más tradicional y emblemático de las músicas de marimba de Tumaco, en el Pacífico sur de Colombia Eva Pastora Riascos es una matrona de cuerpo y de voz, hija de cantadora y de músico de marimba, que conoció La Cueva del Sapo en los años 80.

Con su prima no resistió la tentación de entrar a cantar en ese grupo que la traía fascinada desde hacía muchos años. Ahora es su directora, y con su recia voz y personalidad lo ha mantenido a flote, sin salir del pango, la juga y el bambuco viejo.

Label: Agencia
Genero: Marimba

Latest Video