Mixtape.
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Sonidos Enraizados/Paíto y los Gaiteros de Punta Brava

Paíto y los Gaiteros de Punta Brava

a

Disponible en

¨Uno de los músicos que más ha influido en las nuevas generaciones es Sixto Silgado, Paíto, a quien los jóvenes músicos le deben la manera de interpretar la gaita así como su uso en grandes escenarios y su experimentación con otros materiales y ritmos¨. “Paíto nació, creció y vive con la gaita, la toca como un hábito de su diario vivir” (Tomado de la revista Cambio 16) Paíto, último exponente de la corriente de la Gaita Negra colombiana, campesino y músico tradicional, debe su prestigio a ser uno de los últimos gaiteros activos de la región de las zonas bajas de los montes de María. Nace en Flamenco, una pequeña población del corregimiento de María la Baja, al norte del departamento de Bolívar, región poblada por negros cimarrones y vive desde hace 60 años en las Islas del Rosario, frente a Cartagena en el Caribe colombiano.

La música de Paíto es una música recia, dinámica, cargada de sorpresas, secretos y fórmulas. Ganador de todos los festivales de gaita de su región múltiples veces, Paíto y su grupo Los Gaiteros de Punta Brava, conformado por sus hijos y pupilos, han representado al Caribe colombiano nacional e internacionalmente en países como Francia, Alemania, España, Brasil, Costa Rica, Perú, Argentina y Chile. En 2016, la agrupación fue único invitado internacional a la estuvo de gira por Estados Unidos durante el verano 2017 realizando 9 conciertos en Chicago, Nueva York y Cuenta con cuatro producciones discográficas Gaita Negra, La Flor del Melón, Paíto y los Gaiteros de Punta Brava (Ocora, Radio France) y su último disco publicado en vinilo, Mejor que me Mate Dios, donde su música tradicional dialoga con un trío de músicos urbanos compuesto por batería, contrabajo y guitarra eléctrica, será lanzado a inicios del año 2016. Agudizamos la experiencia de este live-show acompañando los sonidos interpretados en vivo con material documental proyectado en gran formato.

Entre el sonido de la Gaita, las imágenes de las Islas del Rosario y detalles de sus personajes se completa la narración maravillosa de estas prácticas culturales a través de los ojos de Sonidos Enraizados, sello disquero y agencia que ha acompañado el desarrollo de esta agrupación.

Label: Agencia
Genero: Gaita Negra

Latest Video