Mixtape.
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Sonidos Enraizados/Famillia Florez

Famillia Florez

a

Disponible en

Es una de las familias musicales más reconocidas de la región llanera por el aporte dado a esta música, desde los tiempos de la raizal Nieves Flórez quien fue una de las máximas exponentes del baile criollo sabanero y los bailes llaneros fundamentales como la vaca, el araguato y la bamba que se han ido perdiendo con el paso del tiempo y que hoy día las nuevas generaciones poco conocen.

De esta familia musical proviene uno de los más grandes íconos de la música llanera interpretada en bandola llanera como fue don Pedro Flórez. Se destacó por ser tal vez el mejor intérprete de este instrumento legendario y por la riqueza musical en cuanto a aires como pasajes, golpes y corridos que hoy día son base del concierto musical de Maní. Por esta razón, el Festival Internacional de la Bandola Llanera, que se realiza cada año durante la segunda semana de enero, lleva su nombre. En el año 1986, Producciones Yurupari junto con Colcultura realizaron un documental sobre la vida de este músico llamado “Pedro Flórez, llanero, músico y ex guerrillero”.

En este documental se muestra a Don Pedro como el músico que recoge una tradición antigua de interpretación de la bandola criolla y el canto, y donde cuenta anécdotas y hechos durante la época de la violencia en el llano de los años 50s.

Label: Agencia
Genero: Música llanera

Latest Video