Mixtape.
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Sonidos Enraizados/Eustiquia Amaranto y Brisas de Urabá

Eustiquia Amaranto y Brisas de Urabá

a

Disponible en

iTunes

Eustiquia Santana (Amaranto) es las más reconocida cantadora viva de bullerengue de la región de Urabá. Fundadora del grupo Brisas de Urabá, Doña Eustiquia, a sus 86 años, lleva treinta en la práctica y ejecución del bullerengue. Amaranto es toda una leyenda, nació de familia bullerenguera y aprendió cantos de carnaval, sexteto y bullerengue desde niña. En esa época no había grupos, se cantaba en “unión en comunidad” -como ella misma dice- en las fiestas patronales y decembrinas.

Brisas de Urabá, grupo que actualmente dirige, fue creado por Arsenia Asprilla Córdoba en 1985, fecha desde la cual recorre el país con su bullerengue tradicional. Ha tocado en Medellín más de veinte veces, en Bogotá, en Barranquilla, en Cartagena, entre otras ciudades. Llevan 21 años participando en Puerto Escondido donde ha ganado en numerosas ocasiones. Amaranto participó en el Proyecto Itinerario de Tambores de Maria Mulata en el 2008 reconocido en Viña del Mar. Igualmente colaboró con el grupo de reggae de Medellín De Bruces a Mí con su canción Yo soy así, en el año 2012.

Label: Agencia
Genero: Bullerengue

Latest Video