Mixtape.
Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet quisque rutrum.

Instagram

Sonidos Enraizados/Emilsen Pacheco y su Bullerengue Tradicional de San Juan de Urabá.

Emilsen Pacheco y su Bullerengue Tradicional de San Juan de Urabá.

a

Disponible en

Desde aquellas lejanas remembranzas de las primeras migraciones de negros provenientes del Bolívar Grande hasta la zona de Urabá, desde entonces, ha sonado el tambor del bullerengue en San Juan y aún hoy persiste. Esta música ancestral, cargada de emotividad, lamentos y alegría, ritmo arrebolado y danza pícara, es tal vez la manifestación musical afro más antigua de Colombia.

En San Juan reside el maestro Emilsen Pacheco Blanco, hijo de Márgara Blanco, quien fuera la antigua jefa del bullerengue en el pueblo. Después de su muerte es Pacheco quien asume, no sólo la dirección del grupo, sino también la formación de todos los que le siguen. Es un legendario tambolero y cantante de la región, un maestro bullerenguero nato, quien con su grupo ha ganado decenas de trofeos en los festivales nacionales de bullerengue y es reconocido por las nuevas generaciones y los mayores como uno de los mejores exponentes de bullerengue tradicional.

Label: Agencia
Genero: Bullerengue

Latest Video