Paíto y los Gaiteros de Punta Brava cerrarán el festival Ecuador Jazz junto con Cheick Tidiane Seck

Intensidad es poco para describir los sonidos de Paíto. Junto con sus hijos en el grupo Gaiteros de Punta Brava y Sonidos Enraizados viajan compartiendo el lenguaje que más nos une: la Música. Brasil, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica y ahora Ecuador tienen marcas del recorrido de la Gaita Negra de Paíto de Colombia por América Latina.
Organizado por la Fundación del Teatro Sucre, el Festival Ecuador Jazz 2016 cierra su programación con dos importantes exponentes de las músicas tradicionales. Cheick Tidiane nativo de Segu, Malí, multi instrumentista, compositor y arreglista que empezó su carrera junto con Salif Keita en los años 70 con la Super Rail Band tiene todo que ver con Sixto Silgado, Paíto, gaitero de los Montes de María, Bolívar hoy emblema de la corriente de la Gaita Negra. Casi de la misma generación, el espacio del sonido que crean estos dos músicos está cargado de pasado y presente. Gracias por juntarlos Teatro Sucre*
Salieron de las Islas del Rosario -un pequeño paraíso frente a Cartagena- llegaron a Bogotá, para tomar un avión directo a Quito este viernes 19 de febrero de 2016. Las actividades son: taller el sábado 20 a las 11 am en la Universidad de las Américas -UDLA y concierto de cierre del festival Ecuador Jazz el domingo 21 al medio día frente al Teatro Sucre. Los días siguientes Paíto y sus hijos, los Gaiteros de Punta Brava harán talleres del formato de gaita para los quiteños que queden picados y finalmente se despiden en una fiesta en el Café Democrático el jueves 25. Mientras tanto en Bogotá, el fanatismo se prepara para la fiesta de cierre de este viaje el viernes 26 en el Auditorio Lumière. En el Lumière veremos la explosión del Mejor que me Mate Dios: un trío de improvisación de bajo, batería y guitarra eléctrica que se dedica a dialogar en vivo con la música de Paíto. Esta vez estarán Iván Altafulla, Urián Sarmiento y Juan Sebastián Monsalve, miembros fundadores de Curupira.
PROGRÁMATE QUITO!!!! Otras actividades de Paíto en la soleada Quito,