Encuentro de Investigadores Musicales de Bogotá

La Mesa de Investigadores Musicales de Bogotá,

junto con el Instituto Distrital de las Artes, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y Sonidos Enraizados

tenemos el agrado de invitarles al

Encuentro de Investigadores Musicales de Bogotá
Metodologías en la Investigación Musical

que se realizará en el auditorio de la Biblioteca Nacional del 18 al 20 de Noviembre de 2014


Desde inicios del año 2013, diversos investigadores que trabajamos temas dentro y alrededor de la música, nos reunimos en la Mesa de Investigadores Musicales de Bogotá para preguntarnos sobre el rol, los diferentes actores y posturas posibles sobre la investigación musical con las que convivimos en la ciudad.

En esta oportunidad queremos invitar a todas las personas creadoras de conocimiento en música al  Encuentro de Investigadores Musicales de Bogotá, centrado en las posibilidades que ofrece la sinergia entre metodologías, así como en la pluralidad en los productos finales.

Sin importar el enfoque del estudio, ni el tipo de producto resultado del proceso de investigación, convocamos investigadores o interesados  en las diversas dimensiones de la música (en su forma, en relación con su funciones y en relación con la sociedad) con productos escritos, visuales, auditivos, audiovisuales, performáticos, pedagógicos, etc. que quieran compartir las metodologías utilizadas para sus procesos de investigación, evidenciando la alternancia entre metodologías y su relación con el producto final.

Es para nosotros muy importante la asistencia de la comunidad académica de Bogotá, músicos, estudiosos de  los fenómenos de la música e interesados en general, para compartir sobre las metodologías utilizadas en los  procesos de investigación, sinergias entre metodologías y las múltiples posibilidades en cuanto a productos de investigación. 

Este encuentro tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre, en la Biblioteca Nacional de Colombia, sede del Centro de Documentación Musical. 

Esperamos contar con su presencia para compartir  posturas sobre estos temas y para fortalecer los espacios de diálogo en nuestro sector.

*Todos aquellos que presentaron propuestas quedaron inscritos automáticamente como asistentes al encuentro.
*Las personas que asistan (como mínimo) al 75% del evento recibirán un certificado de participación expedido por las instituciones asociadas.
*Los resultados de la convocatoria de poniencias y exposiciones, así como novedades de programación y otros, serán publicadas
en   www.sonidosenraizados.com
*Habrá transmisión vía streaming.


Atentamente,



Mesa de Investigación Musical de Bogotá

Equipo de Producción Encuentro de Investigación Musical,

IDARTES,

Corporación Cultural Sonidos Enraizados,

Secretaría de Cultura.