Encuentro de Investigadores de Bogotá


BASES  CONVOCATORIA PONENCIAS Y EXPOSICIONES
Metodologías en la Investigación Musical
Encuentro de Investigadores Musicales de Bogotá






Desde el año 2013, diversos investigadores que trabajamos temas dentro y alrededor de la música, nos reunimos en la Mesa de Investigadores Musicales de Bogotá para preguntarnos sobre el rol, los diferentes actores y posturas posibles en investigación musical con las que convivimos en la ciudad.

En esta oportunidad queremos invitar a todas las personas creadoras de conocimiento alrededor de la música al  Encuentro de Investigadores Musicales de Bogotá, centrado en las metodologías utilizadas, así como en las posibles sinergias entre metodologías que pueden requerir algunos objetos de estudio, y en los productos finales. Sin importar el enfoque del estudio, ni el tipo de producto resultado del proceso de investigación, convocamos investigadores o interesados - incluidos estudiantes de pregado- en las diversas dimensiones de la música (en su forma, en relación con su funciones y en relación con la sociedad) con productos escritos, visuales, auditivos, audiovisuales, performáticos, pedagógicos, etc. que quieran compartir las metodologías utilizadas para sus procesos de investigación, evidenciando la alternancia entre metodologías y su relación con el producto final. Pueden presentarse investigaciones en proceso o terminadas.

Este encuentro tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre, en la Biblioteca Nacional de Colombia, sede del Centro de Documentación Musical. Para participar como ponente/expositor enviar, en mínimo una cuartilla, máximo dos, la descripción de la investigación en curso o finalizada. Puede anexarse material visual o auditivo que apoye su propuesta.  

Dadas las temáticas del Encuentro (metodologías y productos), el ponente tiene la libertad de escoger la manera en la que presentará el proceso y la relación entre ambas. Esperamos que el ponente explique su metodología mientras muestra (con música en vivo, fotos, vídeos, texto, etc.) su tesis o creación, y las conclusiones de su investigación.

Anexamos el link de los requerimientos técnicos del Auditorio Germán Arciniegas, http://www.bibliotecanacional.gov.co/content/auditorio-germ%C3%A1n-arciniegas, donde podrán  conocer los equipos con los que cuentan. Así mismo, si el ponente encuentra que dentro de lo que se ofrece le hace falta algún otro elemento para su presentación, puede pedirlo o traerlo.

El plazo para enviar las propuestas es hasta el próximo 3 de noviembre, al correo investigacionmusicalbog@gmail.com . Para Mayor información y para inscribirse como asistente favor escribir al correo investigacionmusicalbog@gmail.com, o llamar al 3134174343.






Invitan Mesa de Investigación Musical de Bogotá y Sonidos Enraizados